Buen Uso del Internet

INICIO:

Se muestra a los estudiantes el siguiente video:




Ahora:

1. ¿Cuál es el tema central del video?
2. ¿Te ha sucedido alguna vez?
3. ¿ Por qué sucede?


DESARROLLO

Ahora: vamos a elaborar un afiche sobre el buen uso de la tecnología.

Luego lo compartiremos en el Facebook


CIERRE

El tutor solicita la participación de los estudiantes, proponiendo algunas conclusiones:
las que serán escritas en el blog.



23 comentarios:

  1. Yo les recomendaría, que se pongan a pensar un poco en donde están ubicados,y si ese medio les servirá para su futuro, si ustedes vivirán de eso...
    Sánchez

    ResponderEliminar
  2. El uso adecuado del Internet depende de cada uno de nosotros, debemos tomar conciencia y emplearlo en algo positivo, ya sea estudiar o aprender muchas otras cosas que te sean útiles mas adelante, evitando distracciones

    ResponderEliminar
  3. Debemos darle un buen uso al internet , pues si bien tiene beneficios , también puede tener desventajas , es por eso que debemos establecer horarios fijos, y siempre ser consciente de su uso.

    ResponderEliminar
  4. El internet es muy importante en nuestras vidas, algunas veces, nos ayuda a conocer más sobre temas que quizás no hemos visto antes y aprender del exterior, pero también crea en algunos un vicioso, cada uno debe tener conciencia de como usa el internet.

    ResponderEliminar
  5. El poder darle un buen uso al interntet esta en cada uno de nosotros, ya que debemos tomar conciencia de sus consecuencia en caso lo utilicemos de manera inadecuada.
    En todo caso este medio se debe utilizar para fines académicos, y evitar distracciones.

    ResponderEliminar
  6. El internet tiene ventajas y desventajas, ir por el buen camino con ésta depende de nosotros.
    Ésta nos ayuda en la vida diaria, como en la investigación de algún tema, comunicación entre personas que se encuentran lejos, entre otras cosas.
    Pero también debemos tener en cuenta que esta herramienta muchas veces pueden llegar a ser adictivas, por ello tenemos que saber usarla correctamente.

    ResponderEliminar
  7. La tecnología ha avanzado para hacer nuestra vida más fácil pero en nosotros está si vamos a usarla para eso o para hacernos daño. Se puede convertir en una ventaja que nos hará ser más hábiles en ciertos aspectos o nos puede convertir en presos de ella.

    ResponderEliminar
  8. Para evitar caer en el vicio a los juegos, también conocido como ludopatía, se debe tener un buen uso del Internet, tener un limite en cuanto a tiempo de juego concierne, no insinúo que el internet es malo, tiene también beneficios, como por ejemplo brindar información.

    ResponderEliminar
  9. El uso del Internet debe ser moderada, ya que esta tiene ventajas y desventajas. El uso del Internet depende de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. En el vídeo da un mensaje claro, debemos de darle un buen uso al Internet así como también a las herramientas tecnológicas, y no sólo eso, sino también ser cocientes de que si lo usamos de manera incorrecta y nos enviciamos perdemos todo lo que tenemos, y no ganamos experiencias hermosas en nuestras vidas,

    ResponderEliminar
  11. El uso adecuado del internet depende de cada persona, ya que se debería tomar conciencia si es que se es bueno el uso que se le esta dando.

    ResponderEliminar
  12. El Internet es una herramienta muy utilizada por la mayoría de personas en estos días, por lo que en muchas ocasiones puede generar algunos vicios, por eso es necesario darle un buen uso, ya sea empleándolo en algo bueno y siempre estableciendo horarios, para así evitar el vicio.

    ResponderEliminar
  13. Darle un buen uso al internet es muy importante, ya que este es un recurso que nos puede ayudar mucho en nuestro aprendizaje además su uso inadecuado puede producir adicciones y reducir el tiempo que pasamos en familia.

    ResponderEliminar
  14. El Internet es un medio que nos permite y nos ayuda a buscar e informarnos de temas que necesitamos o deseamos conocer pero también esta herramienta tiene sus pro como sus contra, y todo esto depende del uso que nosotros le damos, tanto nos puede servir como hacer un trabajo o leer o comunicarnos, también se puede convertir en una adicción o vicio, pero esto se puede evitar, creando horarios pre-establecidos que nos indique cuanto tiempo debemos utilizarlo ya sea para jugar o como para realizar otras actividades fuera de estudio, teniendo en cuenta un compromiso para nuestro bien y futuro.

    ResponderEliminar
  15. El internet es una herramienta muy poderosa,porque como nos da beneficios también nos otorga desventajas.Hoy en día se puede apreciar,que vivimos en una sociedad tecnológica,donde constantemente estamos en linea.El uso adecuado de las redes sociales,y en general el internet,es una elección que se encuentra en nuestras manos,debemos de ver que tenemos a personas en nuestro entorno que desean comunicarse con nosotros,y no necesariamente mediante una red social.Hay que darle un buen uso,ya se estudiando o aprendiendo.

    ResponderEliminar
  16. El Saber cómo usar el Internet siempre ha sido una de las cosas mas difíciles para las personas adictas a ello, consecuentemente esto lleva a una adicción y en ocasiones te puede llevar a la ruina. Yo recomendaría que usen el Internet de manera inteligente, pensado en su futuro .
    Salcedo 5C

    ResponderEliminar
  17. ¿Quién no se ha viciado alguna vez con el Internet?
    La mayoría de jóvenes, incluso adultos permanece más de tres o cuatro horas frente a la computadora. Éste es un problema que se está dando actualmente y ya se empezó a dar charlas o cualquier tipo de publicidad sobre el buen uso del Internet.
    En fin, sólo depende de uno mismo si quiere o no dar un buen uso al Internet.

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión, el Internet y la tecnología son solo herramientas. No se puede definir si son buenas o malas. Eso depende del uso que le demos cada uno de nosotros. Actualmente muchos chicos en todo el mundo están cada vez mas dependientes de juegos en linea y redes sociales. Tenemos que analizar bien cada vez que ejecutamos uno acción virtualmente para asegurarnos que estamos haciendo lo correcto.

    ResponderEliminar
  19. Bueno el Internet es un medio de comunicación muy importante en nuestras vidas, pero eso no significa que deberíamos de utilizarlo de una manera negativa y perjudicial para nosotros. Deberíamos tener conciencia de como debemos utilizar el Internet que no sea para un vicio si no para un bien nuestro.

    ResponderEliminar
  20. Es importante saber y conocer el buen uso del Internet ya que vivimos en una sociedad tecnológica,y si no sabemos control y organizar nuestro tiempo,trae consecuencias de vicio y adicción perjudicándonos en nuestra vida, alejándonos de nuestro entorno amigos, familias,etc.
    Les recomiendo que si eres una persona adicta o vicioso a las redes sociales o video juegos, etc es bueno despejar nuestra mente saliendo con amigos, o también organizando el tiempo que brindas a la tecnología, no debemos excedernos en eso.

    ResponderEliminar
  21. El uso del internet, si bien es cierto, es necesario para nuestra vida cotidiana ya que con el trabajamos diariamente. Pero también tiene un lado de adicción, ya que en su mayoría los jóvenes toman como adicción a este. Es un problema que esta surgiendo en la actualidad.
    En conclusión, la adicción esta en uno mismo, y el cambio se encuentra en la persona que recae en esta.

    ResponderEliminar
  22. Es de conocimiento común, que el internet es una de las mejores herramientas tecnológicas con las que cuenta el mundo, ya que nos permite hacer cosas increíbles, como obtener información sobre algo en un instante o comunicarnos con una persona a larga distancia. Sin embargo, como todo mecanismo tiene desventajas, y la más importante es: Incidir negativamente en su uso. Por ello, una de las recomendaciones más ordinarias pero efectivas, es No enviciarse con algún juego en línea o el uso excesivo de redes sociales. Darle un correcto uso al internet nos llevará a ser personas competitivas y actualizadas.

    ResponderEliminar
  23. En el vídeo se presenta un caso que está directamente relacionado con el abuso del uso del Internet, pues hoy en día, ¿quién no posee un Smartphone? Cabe decir que la gran mayoría lo posee, y por consiguiente pasan horas tras horas en el celular porque tienen acceso a Internet.
    Como experiencia personal, puedo decir que este es un hecho tan común que incluso me sucedió a mi. Solía pasar muchas horas con el celular, ya sea en redes sociales como también en juegos, y descuidaba mis obligaciones. Mi mamá me quitó el celular y hasta ahora no me lo devuelve.
    Lo que les recomendaría a las personas que están pasando por algo similar es que no esperen a que alguien tenga que hacer algo como lo que hizo mi mamá, sino que cada quien tiene que ser consciente de si está siendo el Internet algo beneficioso o perjudicial y no abusar de este.

    ResponderEliminar