Nuestras Normas de Convivencia

INICIO:

El tutor inicia la sesión con una dinámica: se coloca las sillas alrededor del aula y cada estudiante se coloca de pie frente a cada una, luego se pide que giren hacia la derecha.Después de aplauso se sientan.



DESARROLLO:

Luego de ubicarse en sus respectivos lugares, el tutor pide la intervención de los estudiantes mediante las siguientes preguntas:

1.  ¿Qué les pareció la dinámica?
2. ¿Por qué ocurrió ese empujón entre sus compañeros?
3. Todos ¿sabemos respetar normas?

Con la ayuda de los estudiantes se redacta las normas de convivencia.

CIERRE

Se hace la reflexión, acerca de la importancia de haber participado en la elaboración de estas normas.
y se recomienda cumplir en todo momento.

Para terminar, se pide a los estudiantes que compartan las normas en el Facebook del área.

19 comentarios:

  1. Es importante elaborar normas de convivencia porque así establecemos normas, de lo cual deben ser cumplidas tal como están establecidas, para así poder tener una mejor sociedad.
    Sánchez 5° "C"

    ResponderEliminar
  2. Las normas de convivencia son importantes ya que nos ayudan a tener una mejor organización y trabajar en un ambiente tranquilo y agradable.

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Qué les pareció la dinámica?
    La dinámica de esta sesión me pareció interesante y divertida, ya que es esta pudimos realizar las normas de convivencia a nuestra manera haciendo que las normas sean las mas breves posibles. Las normas de convivencia son muy importantes en toda sociedad, ya esta nos ayuda a convivir y socializar mejor con las personas.
    Salcedo 5C

    ResponderEliminar
  4. Las normas de convivencia son importante porque nos permite trabajar en un ambiente más agradable, donde haya respeto entre todos.

    ResponderEliminar
  5. Para poder llevar una buena convivencia dentro de una ambiente en el cual se genera mucha interacción, se requiere establecer normas de convivencia, para poder establecer limites en las acciones.

    ResponderEliminar
  6. Elaborar normas de convivencia es muy importante ya que nos ayuda a organizarnos, convivir en orden y armonía con los demás, éstos no solo se hacen en la escuela sino en la sociedad, en la casa.

    ResponderEliminar
  7. Para tener una mejor interacción es importante respetar y practicar las normas de convivencia, ya que así e puede mantener un orden en el aula y podemos establecer mayor compañerismo.

    ResponderEliminar
  8. Las normas de convivencia son importantes ya que regulan la vida en sociedad y establecen pautas que permiten a cada quien conocer sus derechos y deberes dentro de la misma. En una sociedad sin leyes y pautas de comportamiento se impone el caos, impidiendo el crecimiento y desarrollo armónico de esa sociedad y la vida feliz de sus participantes.

    ResponderEliminar
  9. Las normas de convivencia son importantes porque ayudan al orden y a la organización.
    Estas deben ser cumplidas por todos los integrantes del aula.
    Escudero 5°C

    ResponderEliminar
  10. Las normas de convivencia son importantes y esenciales para que haya un ambiente de buena convivencia y llena de valores en un salón o en una comunidad.

    ResponderEliminar
  11. Las normas de convivencia son importantes por que permite la buena interacción entre las personas , y a su vez ayuda a tener una mejor comunicación.

    ResponderEliminar
  12. Las normas de convivencia son importantes en el aula, debido a que sirven para mantener orden y respeto entre compañeros, docentes, entre otros.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, es importante las normas de convivencia en el aula ya que nosotros convivimos y al hacerlo lo debemos realizar con respeto mutuo y solidaridad recíproca. 5C

    ResponderEliminar
  14. Las normas de convivencia son importantes ya que nos ayudan a mantener un orden dentro del aula y se pueda mantener un ambiente respetuoso y amigable entre los compañeros.

    ResponderEliminar
  15. Es importante establecer normas de convivencia en toda comunidad, ya que nos permiten como su nombre bien lo dice, una mejor convivencia basándose en el respeto, de tal manera que el ambiente sea cómodo y agradable para todos.

    ResponderEliminar
  16. Las normas de convivencia son muy importantes pues nos ayudan a tener una buena interacción entre los compañeros y así poder mantener el orden el aula. 5C

    ResponderEliminar
  17. Las normas de convivencia son importantes ya que son las que implantan el orden e el salón, con democracia y equitativamente..

    ResponderEliminar
  18. Para trabajar en equipo, y cumplir un objetivo común es de suma importancia contar con un grupo de normas, ya que estas nos permiten actuar bajo saber qué es lo que tenemos que hacer, y cómo actuar correctamente. En efecto, nuestro aula no ha sido la excepción y conjuntamente elaboramos una lista de normas de convivencia, para el año escolar.
    5C

    ResponderEliminar
  19. Las Normas de Convivencia son de suma importancia ya que nos ayuda a organizarnos y establecer deberes u obligaciones, mejorando la interacción entre personas.

    ResponderEliminar