Para ti Mamá

INICIO:

Observemos el siguiente video:


 


Ahora reflexionemos:

1. ¿Cuál es el mensaje del video?
2. Recuerdas algo malo que hayas hecho a ti mamita. ¿Cómo te sentiste?
3. Recuerdas algo que bueno que hayas hecho por tu  mamita. ¿Cómo te sentiste? 



DESARROLLO

A continuación, narra los hechos de las preguntas 2 y 3 en el face



CIERRE

Publica un mensaje o un afiche en el Facebook del área, sobre esta fecha tan importante


18 comentarios:

  1. Ese día la pasamos bonito, salimos a desayunar, después le empezaba a decir lo cuanto la apreciaba, lo maravillosa que es como madre y que agradezco que sea mi madre, pero lamentablemente se tuvo que ir temprano por temas laborales.
    Sánchez

    ResponderEliminar
  2. A vísperas del día de la madre , en el colegio realizamos diversas presentaciones , en donde pudimos brindar un homenaje a todos nuestras madres, ese día se presentaron diversos números artísticos tales como danza, teatro y música . El domingo la pasamos en familia y le preparamos un almuerzo a mi mamá y le dimos algunos regalos.

    ResponderEliminar
  3. A veces tratamos mal a nuestra madre, sin darnos cuenta de que ellas dan todo por nosotros día a día entregan su vida por darnos lo mejor, se esmeran siempre en ayudarnos , como también brindarnos lo que necesitamos, a pesar de que no tengan dinero, a pesar de las carencias, pero algo está muy claro, "madre es sólo uno , y como ellas nadie ama igual"

    ResponderEliminar
  4. Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. Gracias mamá”

    ResponderEliminar
  5. "A toda Madre le sobra razones para pelear por su hijo, a toda madre le sobra Amor para quererlo por mayores que sean sus defectos"
    Una madre es aquella mujer que siente amor infinito por sus hijos y por más defectos que éstos tengan, su madre los ama, Dios nos regaló a una persona muy hermosa e incondicional para nosotros, hay que valorarla y decirle lo mucho que la queremos cada vez que podamos.

    ResponderEliminar
  6. El día de la madre en mi casa no fue una reunión tan elaborada, pero pasamos un buen momento en familia.
    Mi papá le regalo a mi mamá dos cajas de chocolates, yo un globo y mi hermana un abrazo.
    Por la noche vimos películas en casa.

    ResponderEliminar
  7. El día de la madre es un dia en el cual debemos rendirle homenaje y agradecerle por todo lo que nos ha dado, pero no debemos hacerlo unicamente ese día, por que el día de l madre es todo los días, por que nuestras madres nos dan todo lo que tienen todos los días y no debemos decepcionarlas ni entristecerlas.

    ResponderEliminar
  8. Un día anterior al día de la madre, se realizo una actuación en su honor, en la cual se apreció como nosotros como estudiantes hicimos algo para ellas, ya sea bailar, actuar o cantar, y nos dimos cuenta que realmente pasaron un grato momento.
    El domingo lo celebramos en familia una pequeña reunión entre nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Esta es una fecha muy importante y es merecido poder recordarlo y celebrarlo ya que son ellas las personas que están ahí cuando más las necesitamos,las que nos aconsejan y sobre todo que siempre tiene un consejo o una frase que nos alegra el día.
    -Bueno en este día le realizamos una sorpresa a mi mamá junto con mi hermano y mi papá, fue muy lindo y especial el momento porque ella ni se lo esperaba.
    Cave decir que el día de la madre el todo los días, porque ellas están presente siempre, el segundo domingo de mayo es solo para homenajearla a lo grande y con lo mejor que se pueda ofrecer.

    ResponderEliminar
  10. El día de la madre es importante y debemos aprovechar la presencia de ella cada minuto que pase.

    ResponderEliminar
  11. El Día de la madre, mi familia y yo nos fuimos a comer luego nos fuimos a la casa de mis abuelos maternos, en la cena todos nos paramos y antes de brindar cada uno dijimos algunas palabras hacia las madres que se encontraban en ese momento.

    ResponderEliminar
  12. El día Sábado fue un día grandioso en el que elogiamos a la madre con una pequeña ceremonia, hecha por nosotros con mucho cariño usando la mayoría de nuestras habilidades. Al siguiente día, Mi mamá y yo la pasamos super y fuimos a un restaurantes para comer su platillo favorito.Finalizando con una pequeña fiesta por su día
    Salcedo 5C

    ResponderEliminar
  13. El día de la madre es una festividad importante,porque en este día reconocemos los sacrificios que hace una madre por un hijo.Ellas dan todo muchas veces hasta lo que no poseen por hacer feliz a su primogénito,y en diversas ocasiones estos no aprecian lo que es capaz de hacer una madre por su hijo.En este día mi familia y yo,le dimos un agasajo a mama,pues ella hace mucho por nosotros,así que en este día nosotros hicimos mucho por ella.Por esto y muchas cosas más,gracias mamá.

    ResponderEliminar
  14. Bueno el día la madre no es el único día que le agradezco a mi mami por ser la mejor, por darme ánimos a seguir a delante, por estar en las buenas y en las malas conmigo por tenerme paciencia y por todo lo que es. Le estoy bien agradecida de que ella sea mi madre!!!!

    ResponderEliminar
  15. Nuestras madres son lo más preciado e importante, por ello todos los días debemos celebrarlos, brindándoles el homenaje que se merecen por ser mujeres luchadoras por brindarnos todo su amor y paciencia .

    ResponderEliminar
  16. El día de la madre es una fecha muy importante, ya que se le rinde homenaje a aquellas personas que valerosamente se preocupan por sus seres queridos, sus hijos.

    Aquel domingo, fue el día mas hermoso para mi mamá. Por la mañana, la sorprendimos en la cama con un desayuno que a ella le encanta. Después, la llevamos a pasear y todo el día la homenajeamos en todas sus formas.
    Mi mamá es todo para mi, es la mujer que me quiere y yo a ella. Gracias mamá por todo, eres lo máximo para mi.

    ResponderEliminar
  17. Un día antes a la celebración a la madre, en el colegio se realizo una actuación para demostrar nuestro amor hacia ellas; en mi caso hice un mural que quedó lindo y espero lo halla gustado a mi mamá. El domingo, día de la madre, en mi casa se realizó un desayuno especial para mi mamá y mi hermana, y luego en la tarde, toda mi familia salió a almorzar y luego se organizó una reunión en mi casa y mi mamá pasó un grato momento con nosotros y su familia; le demostramos nuestro amor y cuanto vale ella para nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Muchas veces somos indiferentes a todo lo que nuestras madres hacen por nosotros y las tratamos mal. Soy consciente de que aveces no trato a mi mamá como se lo merece, pero estoy poniendo de mi parte para cada día ser una mejor hija y que ella se sienta bien.

    ResponderEliminar